Instagram como un recurso académico interactivo
A primera vista, Instagram parece una red social para que los jóvenes publiquen e interactúen con fotos de su vida cotidiana. Pero, ¿podemos darle a esta herramienta un uso educativo? ¡Por supuesto! El profesor Cristian Olivé ya nos ha contado cómo lo utiliza para animar a sus alumnos a leer. Sin embargo, existen muchas otras formas de implementar esta red social para mejorar el aprendizaje de los alumnos.
Y no pienses que solo se puede trabajar la materia de Visual y Plástica, sino que podemos utilizarla para cada una de las materias incluidas en el plan de estudios.
En definitiva, Instagram como recurso educativo nos permite acercar los contenidos a sus próxima realidad. Su uso permite a los estudiantes ver cómo las materias escolares pueden ser útiles en la vida cotidiana.
Ejemplos:
Geografía: buscar información de países, fotografiar costumbres de distintas culturas.
Inglés: Redactar una historia a partir de la fotografía que ha colgado un compañero o compañera. Se puede realizar siguiendo un orden, es decir, un alumno cuelga la imagen y el siguiente le escribe el texto y así de forma consecutiva o, de forma grupal, un alumno cuelga una imagen cotidiana y todos se inventan una historia en inglés a partir de ésta. ¡Puede ser una actividad divertida a la vez que motivadora!.

No hay comentarios:
Publicar un comentario